¿Usted creía que los compradores online son una masa uniforme de personas? La respuesta es no. Al igual que en el “mundo real”, en el mundo virtual hay, de acuerdo a la consultora Forrester, cuatro tipo de compradores:
Los “window shoppers” o exploradores.
Los amantes de las compras
Este tipo de segmento es el que genera más beneficios. Acude a internet en lugar de los comercios tradicionales. Le es más rápido y cómodo, por esta razón, el sitio debe hacerle encontrar lo que busca en el menor número de clics posibles. Para fidelizarlo es importante que sienta que la empresa escucha lo que quiere y que le ofrece un servicio de valor añadido.
Los usuarios temerosos
Lo online le es ajeno y le produce temor. La reacción primaria ante un sitio web es de desconfianza hasta que encuentre señales en contrario. La estrategia básica aquí es comunicar confiabilidad desde el primer momento: términos y condiciones accesibles, revisiones y comentarios de otros clientes y garantías son algunas de estas herramientas para lograr la transparencia que requieren.
Los buscadores de ofertas
Piensan que en internet pueden encontrar el precio más barato. Los únicos parámetros que los movilizan poderosamente son el precio y la cantidad. Depender de una cartera de clientes que se ajuste solo a este perfil obligaría a la empresa a una constante guerra de precios y, por ende, a enfrentar mermas en la rentabilidad.
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